• Cómo preparar al niño para la etapa preescolar

    Posted on octubre 3, 2013 by in Infancia, Psicología


    Mi hija de 3 años acaba de comenzar la escuela, y no le gusta nada, siempre ha estado con la familia hasta ahora. ¿Qué podemos hacer?

    El clima afectivo en que se desenvuelva el niño debe ser siempre estimulante, lleno de perspectivas alegres que le ilusionen. El hecho de acudir a un centro escolar conviene presentárselo al niño como algo estupendo y deseable en donde va a poder vivir grandes y satisfactorias experiencias. Esta es la fórmula ideal para preparar al pequeño que se incorpora al ámbito escolar. Hay niños que lloran desconsoladamente cuando les llevan a la escuela. Temen alejarse del ámbito superprotector de la familia y sobre todo de la madre. Esto se puede evitar preparando con tiempo la entrada en el centro y haciéndosela deseable por las buenas perspectivas que se le prometen.

    No hay que olvidarse de habituar al niño a ser obediente a las órdenes que se le den (siempre pocas y nunca juntas), a ser ordenado y recoger sus juguetes cuando termina el tiempo del juego y a cumplir con sus pequeñas obligaciones disciplinadamente. Estos hábitos serán esenciales para que tenga éxito en su escolaridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *