• Acné neonatal

    Posted on mayo 5, 2016 by in Cuidados del bebé, El primer año del bebé

    Mi bebé tiene 1 mes de edad y hace una semana que le salieron unos granos rojos en la cara. Me dijeron que era acné neonatal y que se resolvería sin tratamiento, pero las lesiones han ido empeorando bastante su aspecto y ahora parecen inflamadas.

    En los recién nacidos o lactantes pueden observarse a veces lesiones similares a las del acné juvenil. Hay dos posibles formas de presentación.

    El acné neonatal se presenta en los tres primeros meses de vida y es consecuencia del paso, a través de la placenta, de andrógenos o sustancias productoras de andrógenos procedentes de la madre y que desencadenan estos granos en el bebé.

    El segundo tipo es más tardío y se presenta entre los 3 meses y los 2 años. La evolución del acné neonatal es muy variable, pero lo más frecuente es que se resuelva de forma espontánea en poco tiempo. Si no es así, debe consultarse con el médico, quien puede prescribir un tratamiento con peróxido de benzoilo tópico, al que añadirá un antibiótico tópico u oral si se presentan lesiones inflamatorias.

    Post Tagged with , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *