• Mi hija no quiere quedarse en la guardería

    Posted on septiembre 12, 2012 by in Cuidados del bebé, Psicología


    Mi hija de 2 años empezó a ir a la guardería la semana pasada. Cada día, cuando intento dejarla, no quiere quedarse allí y arma un gran escándalo hasta que me la vuelvo a llevar a casa. ¿Qué puedo hacer?

    Es recomendable que los padres hablen con las personas que van a atender a sus hijos en la guardería y se pongan de acuerdo con ellas.

    Precisamente esa edad de 2 años es la típica en que los niños suelen contestar no a todo, pero hay que saber imponerse o, de lo contrario, siempre intentarán hacer lo que quieran.

    El rechazo tan frontal a la guardería puede dar a entender que su hija está sobreprotegida, porque por lo general la guardería significa para los pequeños un nuevo campo experimental que acogen con interés.

    Usted y su marido tienen que estudiar el tema e intentar preparar a su hija: elogien la guardería, hablen de los juegos y las cosas interesantes que encontrará allí y pónganse de acuerdo con la persona o las personas que la van a atender mientras esté allí, pues conocen estos problemas y saben cómo solucionarlos.

    Post Tagged with , ,

4 Responsesso far.

  1. Aurora dice:

    Creo que no deberías llevártela aunque monte un gran escándalo….
    Muchas veces los niños se aprovechan de nuestros puntos débiles…

  2. Armaguedón dice:

    Hoy en día las guarderías tienen un programa de iniciación progresivo por lo que no debería preocuparte. Creo que mostrar una actitud firme, sin titubeos es muy importante para que la niña se quede contenta…

  3. lyloo dice:

    Mi pequeña montaba unos números increíbles… en una ocasión se agarró tan fuerte a mi abrigo, que al intentar dejarla me desgarró el bolsillo…
    Es muy difícil para los padres (y para ellos) supongo que sienten que los abandonas y muchas veces los padres también nos sentimos mal si se van contentos al “cole de los pequeños” nos sentimos como si no nos quisieran… supongo que es cuestión de paciencia (a mi me funcionó).
    Empezamos dejándola muy poco tiempo y luego fuimos aumentando la estancia paulatinamente.

  4. Andrea dice:

    Es de lo peor que recuerdo. Lo pase fatal y mi hija me lo hizo muy largo, estuvo “llorando” más de 6 meses, ni plan de adaptación, ni toda la paciencia de mundo, ni… Un buen día dejo de llorar y fue fantástico. Creo que penso se iba a quedar si o si.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *