• Estimular el desarrollo de la inteligencia

    Posted on octubre 26, 2012 by in Psicología


    Mi problema, como el de muchos otros, es que trabajamos mi marido y yo. ¿Cómo podemos ocuparnos de la estimulación intelectual de nuestro hijo pequeño?

    Es fundamental que los padres proporcionen a sus hijos la estimulación adecuada, ya que es la familia el primer contexto de aprendizaje.

    Realmente es un problema serio, porque los padres deberían pasar mucho más tiempo con sus hijos.

    Sin embargo, como a pesar de todo el cuidado y educación de su hijo tienen que ser su principal ocupación, sólo es necesario informarse oportunamente para estimular de forma adecuada el desarrollo de la inteligencia del niño.

    Esto requiere sólo unos minutos en diferentes momentos del día, lo cual es perfectamente factible en el tiempo que estén con él, que no dudamos que será el máximo posible.

    Además hay que tener en cuenta que el desarrollo psicomotor del pequeño es un requisito previo para que la capacidad intelectual se desarrolle bien, lo que en cualquier caso se tiene que atender por encima de cualquier inconveniente.

4 Responsesso far.

  1. lyloo dice:

    Realmente, por causas laborales, pasamos poco tiempo con ellos… deberíamos intentar que este tiempo sea de calidad e interactuar con ellos, los puzles, los juegos de memoria yo creo que son un buen estimulante y además disfrutamos todos!

  2. Aurora dice:

    Yo opino que pintar con los niños es algo fantástico: desarrollas su imaginación y su curiosidad… hay mil formas de pintar: con pinceles, con los dedos, con ceras, con lápices de colores, con rotuladores….
    les enseñamos destreza para poder manejar correctamente todas estas herramientas y el concepto espacial (cuando son pequeños no son consciente del “espacio” del papel y tienden a salirse o a hacer dibujos muy grandes…)

  3. Carlota dice:

    El poco tiempo del que disponemos los padres es un problema por este motivo creo debemos hacerlo lo mejor posible. Mi hijo mayor ya tiene 7 años y sin saberlo siempre lo trate como si fuera más pequeño de lo que era. Con el pequeño lo estoy haciendo mucho mejor, ya de meses lo empece a estimular con unas técnicas que encontré en un buen libro de aprendizaje infantil y me está ayudando mucho.

    • Andrea dice:

      A mi me ha ocurrido al revés, gracias a las explicaciones que he encontrado en un libro de estimulación he visto que lo que estaba haciendo era sobreestimularlo, pensaba que mi hijo era nervioso y que debía hacerle jugar siempre. He visto mi error y me ha ido bien, pues mi niño realmente no es tan nervioso como me parecía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *