• Llevar la contraria

    Posted on noviembre 29, 2012 by in Psicología


    Cada vez que manifiesto alguna opinión sobre cualquier tema, mi hija de 13 años me lleva la contraria. ¿Se puede considerar esto normal?

    La adolescencia es la época en la que el individuo desarrolla sus opiniones y los criterios que en un futuro regirán su comportamiento. El adolescente es consciente de ello y por eso el primer requisito a la hora de adoptar una postura —ideológica, política, vital, etcétera— es que ésta le parezca propia e intransferible. Su afán de individualismo es tan grande que, a menudo, confunde la independencia de pensamiento con la aquiescencia o la aceptación sin límites de ideas que pueden llegar a ser muy perjudiciales.

    No es de extrañar, pues, que los adolescentes sean el segmento de la población más afectado por las sectas o grupos extremistas de cualquier tipo.

    Post Tagged with , ,

One Responseso far.

  1. Aurora dice:

    Creo que necesitan demostrar que son personas con un pensamiento independiente… por eso se enfrentan con los padres… para desmarcarse…. creo que los adolescentes están siempre pidiendo que les pongamos límites (para ver a dónde pueden llegar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *